Localización

LOCALIZACIÓN

ONIL es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy, a los pies de la Sierra de Onil, y forma parte de la subcomarca histórica y natural de la Hoya de Castalla.

El relieve del término municipal de Onil se caracteriza por su variedad. Al norte se sitúa la sierra de Onil, estribación de la Sierra de Mariola. Al sur se extiende La Marjal, una llanura que antes era un pequeño vergel y que actualmente, después de ser desecada en el siglo XVIII es tierra de regadío.

SAX se encuentra situado en la cara sur de una gran peña que es coronada por un singular castillo que define el perfil urbano del municipio. Forma este parte de la comarca del Alto Vinalopó y limita con Elda, Petrer, Castalla, Biar, Villena y Salinas.

Con una superficie de 63 km2 y una altitud de 471 metros sobre el nivel del mar, Sax es un estratégico nudo de comunicaciones desde la más remota antigüedad. Fue cruzada por las vías romanas, por los caminos árabes y por las rutas cristianas.

ACCESO:

AVIÓN: Nos encontramos a unos 50 km del aeropuerto de Alicante, donde podrá utilizar un servicio de taxi, alquilar un coche o coger el autobús para llegar hasta Onil.

TREN: La estación de tren más cercana es la estación de media y larga distancia de Villena (AVE), a 29 km de Onil y a 14 km. de Sax.

AUTOBÚS: La estación de autobuses más cercana es la estación de autobuses de Alcoi donde hay conexiones en autobús hasta Alicante y otras capitales.

COCHE

  • Acceso desde Valencia: Toma A-7 hacia CV-8153. Toma la salida 16 desde CV-80. Sigue por CV-8153 y Avinguda de Castalla hasta Calle Alcoi en Onil.
  • Acceso desde Albacete: Sigue por A-31 hacia Comunidad Valenciana. Toma la salida hacia Onil/Castalla desde CV-80. Sigue por CV-8153. Conduce hacia Calle Alcoi en Onil.
  • Acceso desde Murcia: Toma A-7, AP-7, A-70 y A-7 hacia CV-8153 en Comunidad Valenciana. Toma la salida 16 desde CV-80. Sigue por CV-8153 y Avinguda de Castalla hasta Calle Alcoi en Onil.
Translate »